Aumento de Pecho
Aumento de Pecho
Mamoplastia de Aumento
Mamoplastia de Aumento
-
Consigue unos senos tersos, firmes y del tamaño deseado.
-
Recupera la forma perdida y eleva la autoestima.
-
Efectos duraderos con materiales de alta calidad.
-
Mejora la estética con resultados naturales.
Precio Aproximado
Recuperación
Efectos
Resultados
En la primera consulta, el cirujano plástico resolverá todas sus dudas, realizará unas pruebas preoperatorias y será el momento para que, teniendo en consideración la fisonomía, sus características personales y las expectativas que la paciente tenga respecto a los resultados. Éste podrá asesorarla sobre el tamaño, tipo de implante y posición donde se colocarán los mismos, con el fin de obtener los mejores resultados y más naturales posible. La intervención se realiza con anestesia general o local más sedación.
El tamaño del implante adecuado estará dado por unas características físicas que son particulares a la fisonomía de cada paciente. Para poder obtener el mejor resultado posible, en la primera consulta, el cirujano tendrá en consideración una serie de pautas como la calidad de la piel, es decir, su elasticidad y tonicidad; el tamaño y las características de la mama y su relación con el tórax; y también la estructura corporal de la paciente.
El tipo de prótesis más conveniente estará determinado por la fisonomía de la paciente y las características de la intervención. La tecnología en implantes mamarios ha avanzado mucho en los últimos 20 años. Los tipos de implantes no sólo se diferencian por su forma, sino por el relleno y la textura de los materiales con que están compuestos.
Por la textura, pueden ser:
- Lisos, son más blandas al tacto y acompañan a los movimientos naturales del cuerpo, pero tienen una mayor tendencia a producir encapsulamiento asociado mayormente al plano subglandular.
- Texturizados o rugosos, los cuales a su vez pueden ser macro o micro texturizados, dependiendo de si su rugosidad es más o menos fina, lo que varía al tacto. Tienen mayor resistencia ante las roturas.
Por su relleno, las prótesis pueden ser de:
- Solución salina o suero fisiológico: tienen una mayor posibilidad de rotura debido a que pierden volumen, desinflándose con el paso del tiempo, aunque el suero puede ser reabsorbido por el cuerpo sin contratiempos.
- Gel cohesivo de silicona: son los implantes que lideran el 90% del mercado, tanto por su menor incidencia de roturas como por su tacto más blando y natural. En caso de rotura, su cohesividad no permite que pierda la forma y migre su contenido.
- B-Lite Es una prótesis de última generación, desarrollada por el laboratorio Polytech, líder en el sector. Son on 30 % más ligeras que las prótesis de silicona tradicional debido a que poseen unas microesferas huecas.
Por su forma:
- Redondos: son semiesferas que tendrán más naturalidad dependiendo del volumen y la proyección escogida. A menor volumen y mayor proyección, los resultados se percibirán más naturales. Rellenan más el polo superior logrando un escote atractivo. En pacientes con un tamaño medio de mama, tiene un efecto muy similar a la anatómica.
- Anatómicos: guardan similitud con la anatomía de la mama al tener forma de lágrima. Su elección suele ser más compleja porque se diferencian por la proyección (altura), ancho de la base y distancia del polo inferior, que se adapta a cada caso en particular.
La diferencia más notable entre una prótesis redonda o anatómica, es en el aspecto de la parte superior. Aunque cada tipo de prótesis mamaria tiene sus pros y sus contras, la elección vendrá determinada por las características anatómicas de la paciente y los resultados que quiera obtener.
Dependiendo del tipo de incisión que se realice, los implantes se pueden colocar:
- Vía axilar, en uno de los pliegues de la axila.
- Vía perioareolar, alrededor del borde inferior de la areola.
- Vía submamaria, a nivel del borde inferior del seno.
La incisión más adecuada, dependerá del tipo de implante escogido y de la anatomía de la paciente.
Una vez realizada la incisión, el cirujano procederá a colocar la prótesis creando un bolsillo para la misma.
La posición de la prótesis puede ser:
- El plano subglandular, detrás de la glándula mamaria y por delante del músculo.
- El plano submuscular, detrás del músculo pectoral.
El plano que escoja el profesional para colocar el implante, dependerá de las características anatómicas de la paciente, la cual influirá en el resultado visual y la duración de los mismos. Un implante por detrás del músculo tendrá un resultado más natural y sufrirá menos la caída de la mama con el paso el tiempo. También se ha probado que hay menos riesgos de contractura muscular.
Está recomendada para pacientes que desean aumentar el tamaño de sus mamas debido a un escaso desarrollo durante la pubertad o a diversas causas como la edad, los embarazos, la lactancia y los cambios bruscos de peso.
La mejor candidata es la mujer que tiene unas expectativas realistas de los resultados que puedan obtenerse tras la intervención tratando de mejorar sus dolencias y aspecto. La fisonomía de las mamas así como la de cada paciente es diferente y el cirujano plástico podrá recomendar cual es la opción más indicada para obtener el mejor resultado posible teniendo en cuenta estos indicadores.
El precio oscila entre 55,000 y 65,000 pesos mexicanos dependiendo de la complejidad.
Los precios son cerrados e incluyen todos los gastos derivados de la intervención, como análisis preoperatorios, honorarios médicos, quirúrgicos y anestésicos, hospital, quirófano, medicación, prótesis con garantía de por vida, revisiones postoperatorias y atención telefónica las 24 horas.
- Tiempo de la intervención
- Hospitalización
- Recuperación y cuidados tras la intervención
- Resultados
- Contraindicaciones