Con el tiempo, los implantes mamarios pueden cambiar de forma y tamaño, así como también puede hacerlo el tejido mamario que lo recubre, dejando como resultado una apariencia en la mama que no es el obtenido inicialmente.
Mediante una cirugía secundaria se pueden extraer los implantes antiguos y colocar unos nuevos, al mismo tiempo que corregir posibles problemas.
-
Permite cambiar la forma, el tamaño y el estilo de las prótesis mamarias.
-
Se puede realizar en conjunción con una mastopexia.
-
Recupera la forma perdida y eleva la autoestima.
Precio Aproximado
Recuperación
Efectos
Resultados
El objetivo de la cirugía de recambio de implantes mamarios, también conocida como revisión, es reemplazar las antiguas prótesis mamarias con nuevas prótesis. Con frecuencia, la finalidad también es cambiar o mejorar la apariencia de los senos mientras se renueva el material del implante y que podría comprender:
- Un levantamiento o reducción de mamas.
- La remodelación del bolsillo de la prótesis para reposicionar la prótesis en el pecho.
- Aumentar o disminuir la forma, el tamaño o cambiar el estilo de prótesis mamaria.
A través de una cirugía secundaria se pueden extraer prótesis antiguas y reemplazarlas por unas nuevas, al mismo tiempo que corregir posibles problemas, teniendo la opción de:
- Retirar las prótesis y no reemplazarlas.
- Recambio de prótesis.
- Cambiar las prótesis y combinar con una elevación de mamas o mastopexia.
Dependiendo del motivo para realizar el recambio de prótesis, es la técnica quirúrgica que escogerá el cirujano. La valoración previa, junto con el objetivo del paciente, se tendrán en cuenta para escoger la mejor opción.
La cirugía de recambio de prótesis mamarias o cirugía de revisión está indicada para pacientes que:
- Tienen una preocupación por una posible ruptura o migración del implante.
- Presentan dolor causado por una contractura capsula.
- Desean cambiar el tipo de prótesis (salina a silicona), u otro estilo de implante (anatómico por redondo o viceversa).
- Quieren cambiar el tamaño de los pechos, reduciendo o aumentando su volumen. Es el motivo principal por el que se cambian los implantes.
Si goza de un estado físico saludable, un peso estable y tiene unas expectativas realistas, es una buena candidata para esta cirugía.
Tiempo de la intervención
Hospitalización
Recuperación y cuidados tras la intervención
Luego de la operación quirúrgica es normal que se sienta cansada y deberá guardar reposo los primeros días, aunque la recuperación suele ser rápida y se sentirá mejor pasados 2 o 3 días pudiendo retomar la actividad moderada en poco tiempo.
La reincorporación laboral puede hacerse después de 2 semanas si no supone un esfuerzo físico, levantar o realizar fuerza con los brazos. En caso contrario se podrá retomar la rutina laboral a las 4 semanas aproximadamente.
No suele ser un postoperatorio doloroso y el cirujano le recetará analgésicos para que pueda sobrellevar las molestias de los primeros días y antibióticos para prevenir una posible infección, aunque no suele ser frecuente.
as cicatrices tendrán un aspecto inflamado y rojizo los primeros meses, llegando a tener un aspecto blanquecino cerca del año tras la operación. La cicatrización puede verse comprometida en las personas fumadoras, por lo que se aconseja no fumar al menos 3 semanas antes de la intervención y pasado 1 o 2 meses de la misma.
Conviene no ejercer presión sobre las mamas y evitar mantener relaciones íntimas durante 1 o 2 semanas para que no se inflamen las incisiones.
Se podrá retomar el ejercicio físico pasado 1 o 2 meses, dependiendo de su intensidad.
Resultados
El tiempo de curación dependerá de cada individuo en particular y a veces puede llevar más tiempo para que las mamas se ablanden, regrese la sensibilidad anterior y las cicatrices se aclaren. Es importante consultar con el cirujano en la consulta previa para saber cuáles son las expectativas realistas de su caso. Cuide de sus incisiones para no someterlas a un esfuerzos, roces ni abrasiones.
La cirugía de revisión de implantes mamarios no es un procedimiento estándar o de rutina y debe estar adaptado a los deseos y objetivos de la paciente. Por lo tanto, es esta cirugía que debe ser realizada por un cirujano certificado, cualificado y con probada experiencia en todo tipo de cirugía de mamas.