-
Se obtiene una nariz en armonía con la estructura facial.
-
Mejora la función respiratoria alterada.
-
Modela y reestructura la forma por defecto o lesión.
-
Aumenta la autoestima.
Precio Aproximado
$35,000 – $65,000 MX
Recuperación
7 – 10 días
Efectos
2 – 4 Semanas
Resultados
Permanentes
La rinoplastia cerrada, en la que el cirujano al acceder de forma interna a la nariz a través de las fosas nasales no deja cicatrices visibles externas.
La rinoplastia abierta, en la cual se hace un abordaje de forma externa para acceder más fácilmente a la estructura ósea y los cartílagos practicando una incisión en la base de la nariz, entre las fosas nasales, llamada columela, donde se puede apreciar una pequeña cicatriz.
La rinoplastia abierta-cerrada, es la intervención que practicamos en más habitualmente debido a que cuenta con los beneficios de la rinoplastia abierta pero prescindiendo de sus desventajas.
El tratamiento se puede realizar a partir de los 18 años de edad, en personas descontentas con el aspecto de su nariz y/o que tengan problemas funcionales respiratorios por alteraciones anatómicas de la misma. Es importante que los defectos sean reales y no subjetivos y que el paciente tenga unas expectativas realistas del posible resultado, el cual será valorado por el cirujano en la consulta previa. Es muy importante una evaluación inicial correcta del paciente y una comprensión mutua médico-paciente.
Dependiendo de la complejidad del tratamiento, el precio puede oscilar entre $35,000 y $65,000 pesos mexicanos.
Los precios son cerrados e incluyen todos los gastos derivados de la intervención, como análisis preoperatorios, honorarios médicos, quirúrgicos y anestésicos, hospital, quirófano, medicación y revisiones postoperatorias.
Se ofrece posibilidad de financiamiento.
Tiempo de la intervención
Entre 1 y 3 horas. Se puede utilizar anestesia local y sedación o anestesia general.
Hospitalización
Dependiendo del caso, puede requerir un día de hospitalización o ser una cirugía ambulatoria sin ingreso.
Recuperación y cuidados tras la intervención
Luego de la intervención se colocarán en el quirófano unos tapones nasales y una férula externa o, a veces, sólo esparadrapos.
El taponamiento se retira entre 1 y 3 días posteriores y la férula nasal se retira a los 8 o 10 días postoperatorios.
Los hematomas duran entre 8 y 10 días. Durante el primer mes no se deben realizar actividades que puedan golpear la nariz. Utilizar protección solar durante los primeros 6 meses.